Cuatro soldados del batallón Netzah Yehuda de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido arrestados por abusar física y sexualmente de un ciudadano palestino, que había sido detenido en Cisjordania el pasado mes.

La víctima fue agredida en el furgón camino de una base militar de este batallón formado por judíos ultraortodoxos, donde continuaron los abusos. Las autoridades encargadas del caso sospechan que también fue agredido sexualmente.

El caso se ha conocido este miércoles, aunque las detenciones han tenido lugar a lo largo de esta semana tras interrogar a diez militares después de que este ciudadano palestino denunciara los supuestos abusos a la autoridad médica militar.

Se espera que los soldados arrestados, cuyas identidades se ha acordado mantener en secreto, asistan a una primera vista judicial este jueves, informa el portal de noticias israelí Ynet.

Este batallón de infantería de las FDI, creado para dar cabida a los judíos ultraortodoxos y sus demandas religiosas, ha estado en el centro de varias polémicas por su vínculos con la extremaderecha y la violencia desmesurada que ejerce

Publicidad