Durante la tarde del domingo se registró un grave accidente ferroviario en la provincia de Córdoba en España, donde se reportaron al menos 40 fallecidos. Dentro de las víctimas fatales, se encuentran cuatro miembros de una familia.
De acuerdo a medios locales, un matrimonio con su hijo y su sobrino, provenientes de Punta Umbría, fallecieron y sólo sobrevivió una niña de seis años.
Un tren de la empresa privada Iryo de Málaga a Madrid chocó con un tren de la compañía pública Renfe, que iba desde Madrid a Huelva. En total, se trasladaban casi 500 personas en ambos medios de transporte.
El Presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que se realizará una investigación para aclarar las circunstancias del accidente. Por su parte, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, aseguró que "el fallo humano está prácticamente descartado".
Cuatro miembros de una familia murieron en choque de trenes en España
Los cercanos a la familia Zamorano Álvarez comenzaron a buscar información sobre sus seres queridos y llegaron hasta Córdoba, donde la Guardia Civil les confirmó que la hija del matrimonio fallecido, de seis años, había logrado sobrevivir a la tragedia.
La niña fue encontrada en la misma noche del choque y se encontraba con heridas leves, quedando bajo custodia policial hasta la aparición de familiares.
Según información de ABC, la víctima fue trasladada a Córdoba y actualmente se encuentra "fuera de peligro" con sus abuelos.
Las víctimas fatales de la familia fueron identificadas como Pepe Zamorano, Cristina Álvarez, el hijo de ambos -también llamado Pepe Zamorano- y su sobrino Félix Zamorano.
Frente a la tragedia, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández decretó tres días de luto oficial y se trasladó hasta Córdoba para acompañar a los familiares de las víctimas. De todas formas, hay otras dos personas del municipio que no han sido localizadas.