Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de los últimos días con vida del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril.
Recientemente se supo ue el Sumo Pontífice, luego de visitar la prisión de Regina Coeli, donó 200 mil euros a recintos penitenciarios, cerca de 215 millones de pesos chilenos.
Pero además de esto, en las últimas horas se filtró una imagen de la habitación en la que murió el Papa Francisco.
Durante los doce años que encabezó la Iglesia católica, el Papa eligió vivir en la habitación 201 de la Casa Santa Marta, un gesto que marcó una ruptura simbólica y concreta con los lujos del Vaticano.
En la foto que se conoció en las últimas horas se ve que la habitación es muy sencilla, sin más que una cama individual, un crucifijo, una lámpara de lectura y su mate argentino.
Según detalla TN, la decisión de estar en una habitación común y corriente no fue circunstancial. Fue una definición política y espiritual. "Necesitaba vivir cerca de la gente", explicó su colaborador cercano, Monseñor Guillermo Karcher, quien lo acompañó durante toda su gestión al frente del Vaticano.
Cabe mencionar que la rutina del Papa Francisco comenzaba a las 4:45 de la mañana, con oraciones y misa matutina. En su habitación leía los diarios impresos, escuchaba tangos de Gardel y evitaba conectarse a internet.
Incluso su despedida fue coherente con esa austeridad. Su velorio se realizó en la capilla de la misma Casa Santa Marta, con un ataúd simple, sin ornamentos, como él había pedido.