Este jueves se reportó una explosión en el cohete Starship de la empresa SpaceX, que es propiedad de Elon Musk.

El cohete es considerado el más grande del mundo y el incidente se registró cuando hacía su primer vuelo de prueba. La nave está diseñada para, eventualmente, llegar a la Luna y Marte.

La explosión se pudo ver en la transmisión en video que la misma compañía habilitó para ver cómo despegaba desde Texas.

Según reporta la agencia AFP, el gigantesco cohete despegó con éxito a las 13:33 hora GMT (09:33 en Chile) desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó.

Felicitaciones de Elon Musk

A través de su cuenta de Twitter, la empresa SpaceX admitió que "en una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria".

Luego señalaron que "como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa".

Incluso más optimista fue el dueño de la compañía, Elon Musk, quien expresó: "¡Felicitaciones al equipo de SpaceX en un emocionante lanzamiento de prueba! Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses".

Publicidad