Al menos 25 personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque ruso a una estación ferroviaria en la noche del miércoles en el centro de Ucrania, según un nuevo balance difundido este jueves por el operador ucraniano de trenes.

"Según la información de la mañana, tenemos 25 muertos, incluidos dos niños. Resultaron heridas 31 personas, entre ellas dos niños", indico la empresa en Telegram.

El ataque fue dado a conocer la noche del miércoles por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de su mensaje por video al Consejo de Seguridad de la ONU.

Ocurrió en la estación de Chaplino en la región de Dnipropetrovsk, centro de Ucrania, y según Zelenski, cuatro vagones de pasajeros se incendiaron.

El bombardeo ocurrió en momentos que Ucrania celebraba el Día de la Independencia, que conmemora su separación de la Unión Soviética en 1991.

Coincidió también con el momento en que el país entraba el miércoles al séptimo mes de la guerra contra Rusia, iniciada el 24 de febrero.

Aunque la mayor parte de los combates se dan en el este y sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parecen avanzar, Rusia regularmente ataca ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, según Kiev.

Revisa las noticias internacionales a continuación:
Publicidad