El régimen venezolano causó polémica tras entregar muñecos de un superhéroe inspirado en Nicolás Maduro a los niños por Navidad.

A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de “Superbigote” y “Super Cilita”, muñecos basados en personajes de la serie animada inspirada en Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

El dibujo animado “Superbigote” tiene de lema “con su mano de hierro”, es transmitido por la cadena de televisión estatal de Venezuela (VTV) y cada capítulo dura menos de un minuto. 

En los episodios, Nicolás Maduro y Cilia se transforman en superhéroes para combatir los ataques de su enemigo, un villano inspirado en Donald Trump, y sus seguidores.

“Superbigote” tiene un traje muy similar al de “Superman”, en donde los colores están invertidos (traje predominantemente rojo en lugar del azul del héroe estadounidense).

Para navidad se entregó figuras de acción de “Superbigote” y “Super Cilita” a los niños, causando indignación a través de redes sociales e incluso comparándolo con la propaganda de Kim-Jong Un en Corea del Norte.

¿Cómo esperabas al Viejito Pascuero?: Tradiciones en la memoria y corazón de los chilenos
Publicidad