Un hombre de 42 años sufre un extraño trastorno por el cual no para de dormir. Sus siestas duran 25 días o, dicho de otra forma, permanece despierto sólo cinco días al mes y duerme durante 300 días al año.

Es el caso de Pukhram, un residente de la aldea de Bhadwa, en el distrito de Nagaur de Rajasthan, en India, a quien se le diagnosticó Axis Hypersomnia.

Según el medio de ese país Republic World, Pukhram sufre Axis Hypersomnia durante más de 23 años. De acuerdo con la publicación, una siesta puede hacerlo dormir hasta 25 días como resultado del trastorno.

La afección –HPA Axis Hypersomnia– lleva el nombre del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal en el cerebro, la parte que controla la reacción del cuerpo al estrés, y, según los informes, la condición de Pukhram también causa fluctuaciones y cambios en la proteína del cerebro conocida como TNF-Alfa, importante para la señalización celular, la base para el desarrollo, reparación de tejidos, la inmunidad y más. Sin embargo, interviene especialmente en la forma en que dormimos.

El hombre cuenta que cuando abre su tienda después de 20 o 25 días, encuentra periódicos afuera y se entera al contarlos de la cantidad de días que durmió. Además, reconoce que a pesar de los medicamentos y dormir en exceso, la mayor parte del tiempo se siente fatigado. Otro de los síntomas que sufre son fuertes dolores de cabeza.

Su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto para que pueda vivir una vida normal como antes, debido a que todavía no se encuentra una cura para la condición de Pukhram.

Y es que este desorden significa que no puede hacer prácticamente ninguna actividad normal sin dormir, por lo que, además, es una verdadera lucha cuidar de él, según reconoce su familia.

[VIDEO] Puerto Montt: El sur invita a disfrutar las vacaciones de invierno
Publicidad