La Maratón de Shanghai 2021 fue pospuesta indefinidamente, dijeron el miércoles los organizadores, que lo atribuyeron al pequeño brote del coronavirus que obligó a suspender las maratones de Pekín y Wuhan.

China enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante delta del virus, que llevó al país a imponer medidas estrictas para erradicar la infección antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, en febrero.

"Hoy hemos optado por ser cautelosos. Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos", dijeron en redes sociales los organizadores de la carrera, programada para el 28 de noviembre.

Indicaron que darían a conocer una nueva fecha en el futuro.

No precisaron cuántos corredores se habían inscrito, aunque dijeron que unos 9.000 participaron el año pasado.

Los organizadores de las maratones de Pekín y Wuhan anunciaron en octubre la suspensión de esas competencias por el brote de covid-19.

China, con 1.400 millones de habitantes, reportó el miércoles 54 nuevos contagios de covid-19, y su número total de casos permanece bajo.

Sin embargo, el país mantiene una política de cero tolerancia con el virus, en especial al acercarse los Juegos de Invierno, del 4 al 20 de febrero.

Las autoridades han realizado pruebas masivas de covid-19, confinamientos focalizados y suspendieron grupos turísticos entre provincias para enfrentar el brote.

Publicidad