Nuevamente Facebook se ha convertido en blanco de críticas por su sistema automatizado de censura de fotos.

Ya son varias las historias que han sido compartidas en donde el algoritmo de la red social se equivoca y confunde imágenes seguras con contenido riesgoso.

Esta vez, fue una foto del bombero sueco Lasse Gustavson, quien ha vivido con su cara quemada por 35 años tras haber sobrevivido un incendio industrial en su servicio, la que levantó las alertas en la red social. 

Una imagen de él celebrando su cumpleaños número 60 fue removida sin razón por Facebook, luego de que uno de sus amigos la publicara en su honor. 

Björn Natthiko Lindeblad publicó la fotografía el pasado 8 de noviembre. Cuando la red social bloqueó la imagen, creyó que se trataba de un error. Por lo que volvió a publicarla. Sin embargo, cuando ocurrió lo mismo, reportó el problema a Facebook.

"Un par de suecos con severas quemaduras me contactaron y me explicaron que es una práctica común de Facebook tratar fotos de personas quemadas de la misma manera en que lo hacen con fotos sexistas o de contenido racista", escribió Lendebland a Facebook.

Luego, la publicó una tercera vez, pero en esta ocasión relatando la historia de discriminación. El post ya ha sido compartido más de 31 mil veces. 

Pese a que la red social se disculpó con Lendebland, no explicó la razón de por qué borró la imagen en primer lugar.

Publicidad