El grupo Sandy Hook Promise, una organización dedicada a la prevención de la violencia armada y que nació a raíz de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newton en 2012, ha lanzado una ingeniosa y fuerte campaña para que los espectadores abran los ojos a las señales de alerta temprana sobre potenciales atacantes.

A simple vista el video cuenta la historia de amor de dos compañeros de colegio que comienzan a conocerse a través de mensajes anónimos que se dejaban escritos en un a mesa. Sin embargo, bajo lo que parece ser el relato de un romance adolescente, se esconde un oscuro mensaje que se revela al final del clip cuando un estudiante aparece en el gimnasio de la escuela con un arma. 

En ese momento se deja al descubierto, que mientras el espectador disfrutaba de la historia amorosa, no se percataba que en casi todas las escenas el joven que planeaba el ataque aparecía mirando revistas de armas, videos en Youtube sobre este tipo de actos de violencia y además mostrando claros comportamientos amenazantes. 

Revisa este video también:

El grupo Sandy Hook Promise, tiene como objetivo educar a la gente a través de sur programas llamados “Conoce lo signos”, entregándoles las herramientas necesarias para reconocer con anterioridad señales, que de ser detectadas, evitarían tragedias como las de Newton donde fallecieron 28 personas. 

Publicidad