En medio del denominado "Criptogate" que salpica al presidente argentino, Javier Milei, el mandatario trasandino viajó hasta los Estados Unidos para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

En el mencionado evento, Milei se reunió con el CEO de X y SpaceX, Elon Musk, quien además integra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU, (DOGE, por sus siglas en inglés).

Fue en ese encuentro que el trasandino le hizo un curioso obsequio al empresario estadounidense: una motosierra, objeto que pasó a ser uno de los emblemas de Milei durante su campaña por la presidencia en Argentina.

"Tengo un regalo para vos", le dice Milei a Musk, para luego entregarle una caja con una motosierra de grandes dimensiones.

Musk reaccionó asombrado preguntando "¿funciona?", para luego posar con ella para una foto en conjunto al mandatario argentino.

El momento fue subido a su cuenta de X, el cual ya lleva miles de comentarios y retuits.

Según el medio trasandino La Nación, la visita de Milei en suelo norteamericano considera una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Lo acompañarán el canciller, Gerardo Werthein; su hermana, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y Santiago Oria.

Publicidad