Un brutal caso de explotación y trata de seres humanos se registró en España: una niña de apenas 13 años fue "vendida" por sus padres a los padres de un joven de 19 años para que se casara con ella.

El hecho fue dado a conocer por El Mundo, donde explican que la Guardia Civil rescató a la menor que se encontraba embarazada del esposo. Tenía 12 semanas de gestación.

Pero eso no es todo: meses atrás habría tenido un aborto, de parte del mismo hombre, debido a malformaciones graves del feto, señala el citado medio. 

Todos los involucrados son de nacionalidad búlgara.

El caso ocurrió en Ciudad Real, España, y se habría iniciado luego de que el joven viera a la menor a través de Facebook. Posteriormente, le contó a sus padres para que se contactaran con los padres de la niña, acordaran el precio y se realizara el "matrimonio". 

Se desconoce la cantidad que pagaron los padres del hombre para conseguir que los padres de la niña aceptaran el trato. 

La policía española detuvo al hombre de 19 años, al cual se le atribuye la trata de seres humanos y agresión sexual a menor de 16 años (la niña tiene apenas 13 años). 

Mientras que tanto los padres del joven como de la menor fueron detenidos por trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso y matrimonio infantil concertado

Publicidad