Hombres armados robaron este lunes el automóvil del representante demócrata Henry Cuellar frente a su residencia en Washington, informó su personal, en un momento en que el número de asaltos se dispara en la capital estadounidense.

"Tres asaltantes armados se acercaron al congresista y le robaron su vehículo" mientras se estacionaba, confirmó a la AFP Jacob Hochberg, jefe de gabinete del legislador por Texas.

"Afortunadamente, no resultó herido y está colaborando con las fuerzas del orden locales", añadió Hochberg, que agradeció a la policía por su "rápida actuación y por recuperar el vehículo del congresista".

Washington ha experimentado un fuerte aumento de los robos de vehículos, con 750 delitos denunciados en lo que va de año, según el Departamento de Policía.

Esto representa casi el doble de los delitos de este tipo que se habían producido hasta la misma fecha del año pasado en la capital estadounidense.

Otra congresista, la representante por Minnesota Angie Craig, fue agredida en febrero en el ascensor de su apartamento de Washington en un ataque que, según su oficina, no tenía motivaciones políticas. La legisladora escapó y un sospechoso fue detenido.

Publicidad