El centro de la tormenta subtropical Alberto, que ha descargado fuertes lluvias en Cuba y el estado de Florida, en Estados Unidos, tocó tierra cerca de Laguna Beach con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) se espera que las lluvias tomen dirección rumbo al nor-noroeste y alcance una velocidad mayor de traslación en los próximos días.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Alberto pasará sobre el estado de Alabama y luego se desplazará hacia Tennessee, Ohio y la región de Great Lakes. Aunque ha dejado grandes zonas de desastre por la cantidad de agua caída y el aumento de la marea, se espera que la tormenta se debilite y se degrade a una depresión tropical y más adelante a un remanente de baja presión.

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio. Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío y las de núcleo caliente.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional pronosticó una temporada de huracanes un poco más activa de lo normal con un máximo de cuatro tormentas de categorías tres, cuatro y cinco, pero no tan grave como la de 2017.

Publicidad