Cambridge Analytica, la empresa de datos que trabajó para la campaña del Presidente Donald Trump en 2016 y que en marzo estuvo en el medio del huracán por el uso sin permiso de datos de 50 millones de usuarios en Facebook, anunció el "cese de sus operaciones", de acuerdo al The Wall Street Journal.

La compañía decidió cerrar sus puertas porque estaba perdiendo clientes y enfrentando crecientes honorarios legales en la investigación de Facebook, según dijo una persona familiarizada con el asunto.

La firma cerrará sus puertas el miércoles y se les ha dicho a los empleados que entreguen sus computadoras.

Revive las claves del escándalo en Facebook

En marzo, y en medio del escándalo con Facebook, la compañía suspendió a su director ejecutivo, Alexander Nix, e inició una investigación independiente para determinar si se cometió alguna falta en su trabajo en campañas políticas.

Todo esto siguió con el lanzamiento de un video que mostraba a Nix promocionando tácticas de campaña para atrapar oponentes políticos con sobornos, lo que fue capturado por periodistas encubiertos en la emisora ​​británica Channel 4. 

La compañía recibió 15 millones durante la campaña de 2016, en Estados Unidos.

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