Devastada se encuentra la localidad de El Bosque, en el Estado mexicano de Chiapas, luego de la muerte de tres niñas el jueves por comer pan envenenado, según reportan medios de ese país.
Los padres de las tres menores de edad encontraron a sus hijas al interior de la casa. Estaban sin signos vitales y, a pesar de la llegada de paramédicos, nada pudieron hacer para salvarles la vida.
De acuerdo con el medio local El Heraldo de Chiapas, la noche anterior las niñas habían comido el pan envenenado. Éste estaba destinado a eliminar a perros callejeros, pero fue ingerido por las menores sin que sus padres pudieran evitarlo. Horas después las pequeñas fallecieron.
Habitantes de esa localidad confirmaron que las tres niñas comieron el pan envenenado, por lo que un juez ordenó iniciar la investigación correspondiente para esclarecer este lamentable acontecimiento.
Hasta el momento se desconoce quién arrojó el pan envenenado. Sólo se estableció que las niñas murieron durante las primeras horas del jueves.
Funcionarios de Protección Civil hicieron un fuerte llamado a la población para evitar arrojar comida envenenada a la vía pública, especialmente en áreas donde juegan niños y niñas.