Donald Trump, que decidió esta semana romper relaciones comerciales con Canadá en represalia por una campaña publicitaria en contra de los aranceles estadounidenses, anunció el sábado en su plataforma Truth Social que aumentará 10% las tasas aduaneras a Ottawa.
A través de su red social, el mandatario aseguró que "Canadá fue descubierto in fraganti publicando un anuncio fraudulento sobre el discurso de Ronald Reagan sobre aranceles. La Fundación Reagan declaró que 'crearon una campaña publicitaria utilizando audios y videos selectos del presidente Ronald Reagan. El anuncio tergiversa el discurso radial presidencial' y 'no solicitaron ni recibieron permiso para usar ni editar los comentarios. La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan están revisando SUS opciones legales en este asunto'".
"El único propósito de este FRAUDE era que Canadá esperara que la Corte Suprema de Estados Unidos los 'rescatara' de los aranceles que han utilizado durante años para perjudicar a Estados Unidos. Ahora, Estados Unidos puede defenderse de los altos y autoritarios aranceles canadienses también de los del resto del mundo!", añadió.
"Su publicidad debía ser retirada INMEDIATAMENTE, pero permitieron que se emitiera anoche (viernes) durante la Serie Mundial, a sabiendas de que era un FRAUDE", declaró el presidente estadounidense, refiriéndose a la campaña publicitaria contra los aranceles que se emitió durante el primer partido del Campeonato Norteamericano de Béisbol, con gran audiencia.
"Debido a su grave distorsión de los hechos y a su acción hostil, estoy aumentando los aranceles a Canadá en un 10% adicional por encima de lo que pagan actualmente", añadió el mandatario.