Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se ha alcanzado un acuerdo de paz entre Hamás e Israel.

De acuerdo a lo que indicó el mandatario, el acuerdo ya se firmó entre ambas partes y está en primera fase. "Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera", escribió el republicano a través de su red social Truth.

Junto con eso, Trump celebró lo que significa el esperado acuerdo, "este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!".

Antes de que se confirmara este acuerdo de paz, el presidente Trump había anunciado que tenía planes de viajar este domingo a Egipto, en el caso de que las negociociones para aplicar el plan de paz en la Franja de Gaza avanzaran con éxito.  Así lo informó el medio Swissinfo.

"Quizás vaya allí a finales de semana, quizás el domingo, y ya veremos. Pero hay muchas posibilidades de que las negociaciones avancen muy bien", había declarado el mandatario, antes de que se alcanzara este acuerdo. 

El proyecto de Donald Trump contempla, entre otros puntos, el desarme de Hamás, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la instauración de un gobierno de transición en ese territorio y, en una etapa posterior, la posibilidad de entablar negociaciones orientadas a la creación de un Estado palestino. No obstante, esta última opción ha sido rechazada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

Publicidad