Conmoción se ha generado en Argentina luego que se reportara la muerte de Martín Luis Mora Negretti (30), un hombre que había viajado a Mar del Plata a pasar el fin de semana con su novia y familiares a raíz de su cumpleaños.

El reciente sábado por la madrugada, cuando terminó una celebración con amigos en una cervecería, él y su novia, junto a Bruno Elías Valle (30) y su pareja, caminaron por una calle a la espera de una micro que los llevara a su próximo destino.

Según recogió Clarín, ahí comenzó todo. Un grupo de jóvenes les comenzó a lanzar objetos desde un balcón. Todo siendo una travesura. Sin embargo, la situación escaló en gravedad de forma inexplicable.

Y es que si en un comienzo se lanzaba un poco de agua y algunos plásticos, los menores de edad luego empezaron a tirar objetos más contundentes, incluida una bolsa de hielo que cayó cerca del grupo.

En medio de un ambiente tenso, la pelea terminó en un homicidio. En el departamento, que es de un hombre de 65 años, estaban tres adolescentes de 13, 14 y 15 años; además de una mujer de 23.

La joven bajó con los adolescentes hasta donde estaba el grupo de amigos y todo habría derivado en una pelea en la que se sacó un cuchillo, con el que se habría propinado seis cortes en el cuerpo a Martín, quien terminó muriendo por culpa de uno, que le hirió en la zona de la clavícula y le cortó una arteria. Falleció antes de llegar al hospital producto de la hemorragia.

Su amigo, Bruno, también resultó con cortes, pero ninguno de gravedad.

La mayor de edad, que también participó en la pelea, le robó el celular a la novia de Valle y corrió al departamento.

Tras reportarse el caso, se dejó la investigación en manos del fiscal Leandro Arévalo, que separó la causa por robo, imputando este delito a Marilyn Vera (23); y la del homicidio. Los tres menores de edad fueron derivados al Centro de Admisión y Derivación de Menores y luego fueron llevados a Fiscalía para una entrevista, donde admitieron haber estado presentes en el lugar de los hechos, pero negaron ser los autores del homicidio.

Esto último alegando que habría otras dos personas autoras del asesinato, asegurando que no portaban armas.

De igual forma, admitieron que ellos arrojaron cosas a donde estaban el fallecido y sus acompañantes.

Por lo pronto, se espera que las investigaciones avancen dentro de los próximos días, para obtener nuevos antecedentes. Por tratarse de menores de edad, ninguno podrá ser juzgado ni imputado por el asesinato.

[VIDEO] Trágica muerte de conductor tras evitar robo de auto
Publicidad