Turquía condenó el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y Baréin y lo calificó como un "nuevo golpe" a la causa palestina.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes este "acuerdo de paz" entre los dos países que convierte a Baréin en el cuarto país árabe y el segundo en menos de un mes que establece relaciones diplomáticas con Israel.

"Esto es un golpe contra los esfuerzos de defender la causa palestina, va a fortalecer a Israel en sus prácticas ilegales contra Palestina y a tornar permanente la ocupación de los territorios palestinos", dijo el ministerio turco de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según las autoridades de Ankara, este acuerdo se opone además a la iniciativa de paz árabe, que pide la retirada completa de Israel de los territorios palestinos ocupados en 1967 a cambio de una normalización de las relaciones, y también a las resoluciones de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya condenó firmemente el acuerdo firmado en agosto entre Israel y Emiratos Árabes Unidos para establecer relaciones diplomáticas y amenazó con cortar sus relaciones con este Estado del Golfo.

Publicidad