El viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital del país, Mykhailo Fedorov, contó a través de redes sociales que le pidió a la empresa tecnológica Apple cerrar sus tiendas en Rusia y bloquear el funcionamiento a los ciudadanos del país euroasiático, como una nueva sanción por los ataques militares a Ucrania.

Fedorov se puso en contacto con el CEO de Apple, Tim Cook y le pidió bloquear Apple Store para todos los ciudadanos de la Federación Rusa, a modo de sanción, que se sumarían a las aplicadas para la economía del país y a las personas contra el Presidente, Vladimir Putin.

“Me puse en contacto con Tim Cook, el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE.UU.”, dijo el ministro a través de sus redes sociales.

“Si acepta tener al presidente-asesino (Vladimir Putin), entonces tendrá que conformarse con el único sitio disponible Rusia 24”, añadió.

El representante del gobierno ucraniano mostró el documento que le envió a Apple, y allí se acusa que han existido bombardeos por parte de Rusia a jardines infantiles y otra infraestructura de la población civil de Ucrania.

“El mundo entero está repeliendo al agresor a través de la imposición de sanciones, el enemigo debe sufrir significantes pérdidas. Pero necesitamos tu apoyo”, dice el documento.

“En el 2022, la tecnología moderna es posiblemente la mejor manera de responder a los tanques, múltiples lanzamientos de cohetes (hrad) y misiles”, agrega.

Revisa este video también:
Publicidad