Un hombre y su perro fueron atacados por un caimán cuando paseaban en un sendero de la ciudad de Tallahassee, en Florida, Estados Unidos.

Según publicó el diario Tallahasse DemocratJosh Wells estaba a principios de junio lanzándole una pelota a su perro labrador negro "Toby" en el sector conocido como J.R. Alford Greenway Trail, cercano a un lago.

Según explicó el hombre,  el can metió sus patas en el agua y de un momento a otro un caimán se abalanzó sobre este, agarrándolo por la cabeza. "Nunca ladró. Nunca lo vio... lo derribó como si nada", dijo.

Ante el ataque, Wells intentó sostener al caimán para que soltara a "Toby" pero inmediatamente se arrepintió al ver que su enorme altura. Cálculos hechos después por las autoridades estimaron que su estatura era de unos 2 metros con 80 centímetros aproximadamente.

Un oficial de fauna silvestre de Florida llegó al lugar y buscó por dos horas al caimán, encontrándolo junto a otro. Ambos fueron retirados del lago y el que devoró a "Toby", fue sacrificado.

El sector donde ocurrió el incidente suele ser frecuentado por familias con niños, lo que genera preocupación en las autoridades: "Hay callejones sin salida, no esperas que un caimán salga y se coma a tu perro", dijo el hombre, aún lamentando la partida de "Toby".

 

Publicidad