El candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, se daba un baño de masas en Estrasburgo, en el norte de Francia, cuando un joven oculto entre las juventudes conservadoras le lanzó a la cara un paquete de harina.

El joven, que vestía una camiseta de apoyo a Fillon, aprovechó del momento en el que el candidato saludaba a sus seguidores para lanzar su polvoso ataque.

El atacante fue reducido de inmediato por la seguridad del candidato que tras diez minutos de ausencia, volvió al escenario para dar su discurso ante 2.500 personas.

François Fillon es atacado con harina

François Fillon, de 63 años, fue inculpado el pasado 14 de marzo por desvío de fondos públicos. Pese a esto, el candidato conservador decidió mantener su candidatura a la elección presidencial que se celebrará a dos vueltas, el 23 de abril y el 7 de mayo.

Este caso estalló en enero, cuando el semanario Le Canard Enchaîné reveló que Penelope Fillon cobró más de 800.000 euros (870.000 dólares) por empleos presuntamente ficticios.

Fillon, quien partió como el gran favorito en estos comicios tras imponerse en noviembre como el candidato de la derecha frente a dos pesos pesados del partido Los Republicanos, cayó en los sondeos.

 

Publicidad