Una explosión en un festival de música al aire libre en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera, dejó hasta ahora un saldo de un muerto y 11 heridos, informó hoy la alcaldesa Carda Seidel a periodistas en la madrugada del lunes.

El Ministerio del Interior de Baviera sostuvo que el incidente podría ser un atentado. En base a los primeros indicios se trataría de "una explosión provocada deliberadamente", dijo un portavoz del ministerio a dpa.

En un breve comunicado, la policía explicó que se ha acordonado la zona de la explosión, que tuvo lugar poco después de las 22.00 horas (20.00 horas GMT), y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.

En declaraciones a la prensa local, la alcadesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 personas.

El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento. A la zona se han desplazado numerosas ambulancias y equipos de rescate y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, viaja hacia la localidad.

Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

Publicidad