La agencia semioficial de noticias de Irán, ISNA, informó que las autoridades de ese país arrestaron a tres hombres que ofrecían bebés en venta mediante la red social Instagram.

Según la información policial se logró dar con el paradero de un bebé de 20 días y otro de dos meses mientras un tercero sigue siendo buscado.

Medios locales relatan que los bebés eran comprados a familias pobres y luego ofrecidos en Instagram por precios variables que llegaban sobre los 10 mil dólares.

Uno de los bebés recuperados había sido comprado en 1.100 dólares y ofrecido en 9.490, mientras que el otro era ofrecido por 11.800 de la moneda norteamericana tras ser adquirido por 2.300.

Un portavoz de Facebook, la propietaria de Instagram, dijo a CNN que la compañía realizará una investigación propia. "No permitimos contenido o comportamiento en Instagram que pueda conducir a la explotación humana, que incluye la venta de niños para adopción ilegal. Somos conscientes de los informes de esta actividad y continuamos investigando”, explicó.

Publicidad