El vicecanciller alemán Robert Habeck llegó a Kiev este lunes (03.04.2023) acompañado de una pequeña delegación empresarial, para mantener conversaciones políticas. El ministro de Economía alemán centrará sus conversaciones en el desarrollo y la cooperación en el sector energético de Ucrania.

El propósito del viaje es enviar una señal clara a Ucrania de que el país se reconstruirá después de la guerra, declaró Habeck a su llegada a la estación de tren de Kiev.

El político verde llegó esta mañana a la capital, Kiev, con una pequeña delegación de representantes empresariales alemanes. Los temas del viaje son la reconstrucción de Ucrania atacada por Rusia y la cooperación en el sector energético, informaron fuentes oficiales.

 El objetivo es "dar esperanzas a Ucrania" de que el país se reconstruirá después de la guerra, dijo Habeck.

Una señal "de que creemos que saldrá victoriosa, que se reconstruirá, de que hay interés por parte de Europa no sólo en apoyar en tiempos de necesidad, sino de que Ucrania será también un socio económicamente fuerte en el futuro".

Habeck visita el país por primera vez desde que las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero del año pasado, y por primera vez como ministro federal.

Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), quien se encuentra entre los representantes empresariales que acompañan a Habeck describió el viaje como "una señal a los ucranianos de que la industria alemana también está con ellos".

Publicidad