Un video grabado por el agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Jonathan Ross revela los instantes que precedieron y siguieron al tiroteo que terminó con la vida de Renee Good en Minneapolis.
El material, confirmado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), muestra al agente acercándose al vehículo de Renee Good, una camioneta color borgoña detenida de manera perpendicular al tránsito, bloqueando parcialmente la calle. Mientras el agente avanzaba hacia la parte delantera del automóvil, la conductora mantuvo la ventanilla baja, sin bajarle la mirada.
Video del celular de agente ICE que mató a Renee Good revela qué le dijo la víctima antes del tiroteo fatal
En la grabación se escucha a Renee Good decir:“No estoy enfadada contigo” , sin recibir respuesta de Ross, quien sostiene el teléfono en alto mientras rodea el vehículo.
Momentos después, la pasajera que acompañaba a Renee Good y que había descendido antes del enfrentamiento, se acerca al agente y lo provoca: “¿Quieres venir a por nosotros? Te digo que vayas a buscar algo de comer, grandulón”, mientras el agente seguía sin hablar.
Cuando el agente comenzó a ir hacia la parte trasera del auto para grabar la patente, la acompañante de la víctima fatal le dijo: "No cambiamos la matrícula todas las mañanas, para que lo sepas. Esta será la misma matrícula cuando vengas a hablar con nosotros más tarde”.
El video capta a Good maniobrando su camioneta marcha atrás y luego alejándose del agente. En ese instante se oyen los gritos de Ross y, segundos después, tres disparos consecutivos. La cámara se mueve bruscamente y apunta hacia el cielo
Un video tomado por un transeúnte sugiere que la camioneta podría haber rozado a Ross antes de desplazarse hacia un lado. Posteriormente, la grabación registra cómo la camioneta acelera, choca contra un vehículo estacionado, mientras se escuchan los gritos de testigos en la escena.
El vicepresidente estadounidense J. D. Vance compartió el video en X (antes Twitter), asegurando que demuestra que Ross actuó en defensa propia. “A muchos se les ha dicho que este agente disparó sin provocación, pero su vida estaba en peligro”, afirmó.