Un auxiliar de la educación le cortó el peloa un estudiante luego de considerar que lo tenía largo, al interior de un colegio en Puno, Perú.

Se trata de un hecho que protagonizó el funcionario Guillermo Quispe, quien ingresó a una sala de clases de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC) y procedió a cortarle el cabello a un estudiante usando unas tijeras.

El adolescente se resistió, pero sus compañeros se reían y grababan lo ocurrido y luego se difundió el registro en redes sociales.

Según reportó La República, el auxiliar alegó que la medida la habría tomado luego de llegar a un acuerdo con los estudiantes para que asistieran a clases con el pelo corto, pues de lo contrario, serían sometidos a un corte de cabello.

Finalmente, uno de los jóvenes fue sometido al corte de pelo, lo cual terminó por motivar una investigación al interior del recinto educacional.

De hecho, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, explicó que el caso sería abordado como una falta del auxiliar y llamó a no repetir ese tipo de hechos.

Igualmente, se solicitó un informe a las autoridades del plantel educacional.

Publicidad