Siguen las repercusiones en Europa por el paso de la tormenta Eunice que está afectando a Reino Unido e Irlanda.

La oficina meteorológica británica reportó que se han registrado vientos de hasta 195 kilómetros por hora, lo que ha motivado que las autoridades decreten medidas para mitigar el impacto.

El London Eye fue cerrado y además fueron cancelados varios vuelos y varias salidas de trenes en la capital del país. En este contexto, se han registrado videos sobre la llegada de aviones a distintos aeropuertos de Reino Unido.

Las aeronaves han tenido que sortear los vientos para poder llegar a tierra, y se han visto fuertemente impactadas por las ráfagas.

Las autoridades advirtieron del riesgo de graves inundaciones y "riesgo particularmente alto" de accidentes en las autopistas y numerosas escuelas permanecieron cerradas a la espera de una reunión de crisis del gobierno británico por la tarde.

Tras azotar el Reino Unido, la tormenta debe dirigirse hacia Dinamarca, donde se decidió que los trenes circulen a menor velocidad por precaución y el puente de Storebaelt, uno de los más largos del mundo, tenga que cerrarse casi con toda seguridad durante la mayor parte de la noche, advirtió su operador. 

 

Publicidad