Una mujer protagonizó una imprudente acción en Córdoba, Argentina, tras embestir un inspector municipal y, además, arrastrarlo 300 metros sobre el capó.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero, a eso de las 11:30 horas, en la Avenida 24 de septiembre.

Según consigna Infobae, el afectado fue el inspector Freddy Corso, de 37 años, quien manifestó que la mujer se negó a entregar documentación a la hora de una fiscalización.

"Empezó a poner excusas, hasta que terminó admitiendo que no tenía ni sus documentos personales ni los del auto que, dicho sea de paso, era de otra persona", señaló.

Y agregó que "en ese momento, le informo que no puede conducir sin papeles y que tiene que dejar el vehículo a disposición de la justicia. Primero me insultó a mí y a mis compañeros. Después nos dijo que no le arruináramos el día, porque era su cumpleaños”.

Fue entonces cuando el efectivo policial solicitó la presencia de una grúa de arrastre para confiscar el vehículo. Sin embargo, la mujer subió al automóvil y embistió al agente policial y lo arrastró por tres cuadras sobre el capó.

Estuve tres cuadras colgado arriba del capó, a toda velocidad, poniendo en riesgo no solo mi integridad física y mi vida, sino la de terceros en el sector", acusó el hombre.

Y, además, relató que "le pedí que frenara, pero ella giraba a toda velocidad zigzagueando, como queriéndome despedir, me gritaba: ‘Te voy a matar’. En ese momento se me cruzó de todo por la cabeza. Por nuestro trabajo estamos expuestos a este tipo de situaciones, pero nadie espera una reacción de ese tipo”.

Finalmente, la mujer detuvo el vehículo e intentó fugarse a pie, pero luego fue detenida.

 

Publicidad