En el estado mexicano de Veracruz, una mujer de 55 años fue encontrada encerrada y en condiciones infrahumanas. La mujer, que estaba desnuda y sin comida, permanecía en una jaula, en donde ha estado encerrada durante 15 años.

Según consigna Canal10 de México, la mujer -que fue identificada como Dora Alicia Méndez Huervo-  padece de problemas mentales, por lo que fue encerrada en la jaula por sus familiares. Adicionalmente, Méndez  fue amputada de una pierna y según relatan vecinos del sector, la mujer padecería de esquizofrenia.

Las autoridades locales tomaron conocimiento del caso, quienes enviaron equipo médico al lugar para evaluar a la mujer, además de anunciar una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

"Está en total abandono, en condiciones infrahumanas. Esta privación de la libertad habrá que argumentarla muy bien y ver cuáles son las razones. Definitivamente no son condiciones que un ser humano deba padecer", señaló Manuel Aburto Vándala, director de Salud Municipal de Minatitlán.

Revisa el video a continuación:

 

Publicidad