Sin duda, el escape de un león de un zoológico es una situación peligrosa, por lo tanto, el personal de estos centros debe estar ampliamente calificado para poder reaccionar de la mejor forma, en caso que dicha emergencia ocurra.

Sin embargo, en un zoológico de Tobe, en Japón, los trabajadores del recinto realizaron un simulacro en caso que se produjera el escape de un león, sin embargo, lo hicieron de una forma bastante particular.

Según informa Daily Mail, uno de los trabajadores del zoológico se disfrazó de un león, mientras el resto de los funcionarios del recinto realizaban todo el protocolo correspondiente.

El momento del simulacro fue capturado en video y se viralizó a través de redes sociales, desatando todo tipo de comentarios y acumulando casi 30 mil likes en Twitter.

En el registro se puede ver cómo el funcionario disfrazado actúa lanzándose contra los empleados, e incluso, reacciona ante la simulación del impacto de un dardo tranquilizante.

Curiosamente, los leones reales también fueron testigos de la situación, quienes se mostraban sorprendidos por la situación.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el país nipón, ya que anteriormente, trabajadores de un zoológico en Tokio utilizaron la misma modalidad para realizar el simulacro del escape de una cebra.

Publicidad