La tarde de este martes, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por una peregrina que no soltó su mano. El Papa le dió una bofetada en la mano y le dijo que lo soltara.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se ve cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Cuando se pudo sacar de encima a la mujer, el Papa le golpeó la mano en señal de castigo y siguió caminando, visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban a la valla y conversaban con la creyente.

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa había señalado que en la Iglesia "circula un aire nuevo" que supera "viejas lógicas de contraposición" y pone a todos en camino para colaborar "juntos".

Este 1° de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan "por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio".

Publicidad