Un veterano del ejército de Estados Unidos repelió a un hombre que amenazaba a clientes de un supermercado con un cuchillo, en Richland, Carolina de Sur.

De acuerdo a lo reportado por Fox News, el incidente se registró al interior de un Walmart, donde un hombre agitó en reiteradas ocasiones una navaja de bolsillo.

Todo esto al mismo tiempo que amenazaba a empleados y compradores en el área de autopago.

Debido a la tensión en torno a su actuar, diversas personas lo rodearon a una distancia prudente. Sin embargo, uno de ellos, Damario Davis, decidió intervenir.

En un instante, el individuo se dio vuelta y sin percatarse, Davis lo golpeó por la espalda con un fierro, derribándolo. 

"Estaba en la caja cuando mi hijo notó que el tipo entraba con el cuchillo abierto. Luego se dirigió al mostrador de servicio agitando el cuchillo hacia algunas empleadas. Salieron corriendo del tipo. Luego le pregunté a una empleada dónde estaba seguridad y ella dijo que era de seguridad", contó Davis.

A la vez, precisó que el atacante amenazó con cortar a otros clientes cuando llegara la policía local.

"Mi primer instinto fue neutralizar la situación, así que me acerqué casualmente y esperé hasta que tuve la oportunidad de atraparlo y lo conseguí, supongo. Soy una persona de la comunidad, así que si veo algo en la comunidad que no está bien, con toda la violencia y las cosas y los ataques, la violencia armada, ya sabes, quieres que tu gente en la comunidad también dé un paso al frente. La policía no puede hacerlo todo por sí misma", apuntó el ex veterano. 

Finalmente, la policía local llegó hasta el lugar y tomó detenido al atacante, mientras que las imágenes del actuar de Damario Davis fue grabado por otro testigo.

 

[VIDEO] Fuerzas políticas trabajan en nombres de comisión de expertos
Publicidad