La población de Grecia se encuentra conmocionada con el hallazgo de una cría de tigre blanco de tres meses en un contenedor de basura, el que se cree sería una víctima del tráfico de animales salvajes.

El felino fue encontrado el pasado 28 de febrero por personal de aseo del Zoológico Ática de Atenas mientras vaciaban los basureros de los estacionamientos. 

“Uno de los empleados que se encarga de la limpieza matutina y la recolección de basura me informó que debajo de uno de los contenedores al final del zoológico, en el estacionamiento de hecho, había un gran gato blanco y estaba un poco sorprendido”, comentó el fundador del zoológico, Jean-Jacques Lesueur, a Reuters.

“Para mi gran sorpresa, este gran gato blanco era una cachorra de tigre”, agregó, señalando que “estaba en mal estado, estaba sucia, tenía un poco de miedo, se veía delgada y deshidratada”.

Lesueur aseguró que “es la primera vez que botan un animal así fuera de nuestro zoológico (...) generalmente se trata de mascotas abandonadas como cachorros, gatitos, tortugas, algunos reptiles, pájaros heridos, ¿pero un tigre? Nunca."

Los veterinarios del zoológico revisaron a la cría de tigre y le realizaron múltiples exámenes para poder establecer su estado de salud. 

“Los rayos X revelaron que padece una enfermedad ósea metabólica, que es un problema muy común y grave que afecta a los animales en el comercio ilegal de vida silvestre. Probablemente fue alimentada con una dieta inadecuada y tiene una grave deficiencia de vitaminas y minerales, lo que hace que sus huesos sean extremadamente frágiles“, informó la veterinaria Noi Psaroudaki.

La cuidadora en jefe de gatos y primates, Andrea Cerny, dijo “un tigre definitivamente no puede ser una mascota. Es el felino más grande de todos hasta los 2 metros y 20 centímetros, es un animal muy peligroso, con un instinto asesino muy grande, por lo que hagas lo que hagas no podrás romper este instinto”. 

“Si has roto ese instinto y tienes un tigre como mascota, significa que has roto su espíritu, pero la mayoría de estos tigres como mascotas van a terminar siendo abandonados o asesinados”.

Récord de argentinos llegaron a La Serena
Publicidad