Un niño de 5 años fue chocado por una micro y se salvó milagrosamente luego de haberle soltado la mano a su papá cuando transitaba por una avenida en Haedo, Buenos Aires, Argentina.

Una cámara de seguridad captó los impactantes hechos, registrados cerca de la intersección de avenida Rivadavia y calle Constitución.

En el video se aprecia cómo el niño camina de la mano con su padre cuando, de repente, suelta su mano y corre hacia la calle, siendo chocado por un vehículo del transporte público.

Según recogió TN, el hecho no escaló en gravedad, dado que el padre fue el primero en reaccionar e intentó tomar al niño en sus brazos para cubrirlo con su cuerpo.

Sin embargo, ambos fueron impactados por la micro, siendo empujados con fuerza hacia el pavimento.

La situación provocó preocupación de parte de otros transeúntes, quienes incluso increparon al conductor de la máquina. Pero pese a ello, fue su rápida reacción para pisar el freno lo que permitió que el menor de edad quedara solamente con unas heridas leves.

Minutos después de conocerse el caso, se reveló que el menor de edad tiene trastorno del espectro autista y minutos antes del incidente había sido retirado del lugar donde estudia.

Actualmente, el conductor de la micro no está vinculado a ninguna investigación de parte de la Justicia, pese a que fue puesto a disposición de la policía local;  y el padre del niño llevó al menor a un centro asistencial para comprobar que no tuviera heridas internas. Ambos salieron ilesos.

 

[VIDEO] A 50 años de la tragedia y el milagro: Medio siglo del accidente de los rugbistas uruguayos
Publicidad