Este domingo, el avión de pasajeros Boeing 737 de la empresa Lion Air, se estrelló en las costas de Indonesia en un vuelo doméstico entre las ciudades de Yakarta en dirección a Pangkal Pinang, trece minutos después de su despegue. 

De acuerdo a la aerolínea, 189 pasajeros iban a bordo de la aeronave siniestrada detallando que eran 178 adultos, un niño, dos bebés junto a dos pilotos y seis tripulantes. 

Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate, comunicó a la prensa que "todavía no sabemos si hay sobrevivientes. Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar"

Por su parte, el vocero de la agencia de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra los escombros y la mancha de combustible en el agua.

La aeronave se estrelló en la Bahía de Karawang a más de tres kilómetros desde donde se perdió el contacto con el control de la máquina. Al mismo tiempo, según el jefe a cargo de la búsqueda y rescate, aseguró que la zona tiene de 30 a 35 metros de profundidad en el mar.

Los escombros que se han encontrado hasta el momento, han sido ubicados en las cercanías de una instalación de refinación establecida en alta mar.

Según el Straits Times de Singapur, la tripulación del avión había solicitado poder regresar hacia el punto de origen momentos antes de perder el contacto.

Publicidad