Israel bombardeó el lunes el edificio de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), que depende directamente de la oficina de Jamenei, e hizo que la transmisión de la cadena se interrumpiera en directo, aunque se reanudó después.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó el lunes que la televisión y la radio estatales de Irán (IRIB) están "a punto de desaparecer", tras el llamado a evacuar de la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.

"El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores", señaló Katz en un comunicado.

Israel continuará atacando al "dictador iraní"

Israel atacará "al dictador iraní en todas partes", allá donde se encuentre, declaró este lunes el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, en alusión a los centros de poder del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

"La autoridad de difusión de la propaganda y de la incitación del régimen iraní fue atacada por [el ejército israelí] después de la evacuación masiva de los habitantes de los alrededores. Atacaremos al dictador iraní en todas partes", afirmó Katz.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Irán no está ganando la guerra con Israel y que debería volver a negociar "antes de que sea demasiado tarde".

"Tienen que llegar a un acuerdo, y es doloroso para ambas partes, pero diría que Irán no está ganando esta guerra, y deberían dialogar, y deberían dialogar de inmediato, antes de que sea demasiado tarde", dijo Trump a los periodistas al margen de la cumbre del G7 en Canadá.

El primer ministro británico, Keir Starmer, indicó el lunes que los líderes del Grupo de los Siete (G7) reunidos en Canadá coincidieron en su deseo de una desescalada entre Israel e Irán.

"Creo que hay un consenso a favor de una desescalada", declaró Starmer a periodistas en la cumbre de líderes del grupo, en las Montañas Rocosas canadienses.

"Obviamente, lo que tenemos que hacer hoy es unir" esa voluntad "y dejar claro cómo se va a lograr" una desescalada, dijo.

Publicidad