Hace unas semanas se hicieron virales las imágenes de una mujer golpeando, e incluso intentando asfixiar con una camiseta, a su hija de apenas un año de edad, en el Estado de Guerrero en México, generando la indignación de las personas.

Luego de la publicación de las imágenes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de La Familia de Guerrero inició la búsqueda de Patricia, conocida como “la hiena de Guerrero”, para finalmente ser detenida.

Sin embargo, la mujer no irá a la cárcel, por ser menor de edad y tener problemas psicológicos, por lo que no sería posible imputarle el delito. Así lo explica Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Navarrete señaló que la mujer “también es víctima de las circunstancias” y pidió que se detenga el linchamiento que ha recibido la mujer a través de las redes sociales.

Según ABC, las autoridades señalaron que la mujer quedó embarazada muy joven y que vive en una zona marginal “donde no tienen las mismas posibilidades como aquí en las ciudades que estamos muy en contacto con instituciones que nos ayudan”.

Las autoridades señalaron que el estado de salud de la pequeña es bueno. Navarrete también señaló que “Las sanciones jurídicas vendrán, pero lo esencial es que estén atendidas ambas y no se esté criminalizando a la madre a priori”.

Las siguientes imágenes son delicadas y pueden herir la sensibilidad de algunas personas: 

 

Publicidad