Pese a que las corridas de toros se siguen realizando en diversas partes del mundo, son muchas las voces que se unen para acabar con esta práctica considerada por algunas personas como 'deporte'.

Y fue precisamente una de estas tradiciones en Alicante, España, conocida como el 'Toro embolado' la que causó gran indignación en las redes sociales.

Un video difundido en redes sociales, muestra el preciso momento en que un grupo de hombres, quienes se encontraban sobre una plataforma, manipulan los cuernos de un toro colocándole fuego en la parte superior, pero de un momento a otro, éste se enfurece y comienza a cornear a cualquiera a su alrededor.

En concreto, se lanzó contra un hombre a quien alcanzó a tomarlo por su ropa y lo zamarreó varias veces con fuego en la cabeza hasta que el sujeto quedó tirado en el suelo inconsciente.

Finalmente, la víctima es cargada por varios hombres que lo hacen a un lado para evitar que el toro vuelva a atacarlo.

Después del incidente ocurrido en las fiestas de Teulada-Moraira el pasado 21 de abril pero que ahora se viralizó, la víctima fue atendida por los servicios médicos de las fiestas y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Denia. Aunque resultó con heridas de gravedad, se reportó estable y recibió únicamente punto de sutura en el antebrazo.

Cabe mencionar que el 'Toro embolado' o 'Toro de fuego' es un festejo tradicional que se celebra en España y que se encuentra relacionado con la tauromaquia. En esta celebración, un toro de lidia corre por las calles de una determinada localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje, sobre los cuales se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.

Publicidad