Un niño con autismo fue encontrado con vida tras estar perdido por más tres días en un desierto de Australia.

Anthony "AJ" Elfalak, de tan solo tres años, desapareció el pasado viernes 3 de septiembre, iniciando todo un operativo de recate que conmocionó a todos los australianos. Fue recién durante la mañana del lunes 6 que fue hallado por las cámaras de un helicóptero de la Policía de New South Wales.

Según lo informado por Daily Mail, "AJ", que no puede hablar, estaba en una quebrada a 500 metros de su casa. El video tomado desde un helicóptero policial muestran al niño sentado en una especie de arroyo, del que también tomaba agua con barro, mismo en el que se bañaba para capear el calor.

Luego de que el helicóptero definiera la ubicación del menor, los rescatistas llegaron a su rescate caminando. El inspector en jefe del Servicio de Emergencia, Simon Merrick, aseguró que "cuando el rescatista puso su mano sobre el hombro del niño y lo volteó a ver, Anthony tenía una  gran sonrisa en el rostro. Es una sonrisa que el rescatista nunca olvidará".

De acuerdo con lo comentado por el padre de "AJ" a Nine News, cuando fue hallado tenía sarpullido en el pañal, había sido mordido por hormigas y se había caído, pero estaba sano y salvo.

Revisa el video de las primeras imágenes del niño:

 

Publicidad