Un grupo de perros callejeros se transformaron impensadamente en los héroes de esta historia, cuando salvaron a un comerciante de que fuera secuestrado cuando se trasladaba en una moto en Arauca, Colombia.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de personas, que también se transportaban en motocicletas, intentaron secuestrar al hombre, quien aceleró y terminó estrellándose contra una persona que aguardaba bajo techo en un establecimiento.

Cuando los criminales  se lo estaban llevando, una jauría de perros se abalanzó contra ellos, que no tuvieron otra opción que liberar a su víctima. 

Según informaron medios locales, los delincuentes formaban parte de una banda que se cree es la responsable en esa zona de varios casos de extorsiones, amenazas e intimidaciones.

“A partir de ese momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó sus capacidades e inteligencia para identificar a los responsables de este plagio y descubrimos que se trataba de una mujer y dos hombres que realizaban la modalidad de secuestro exprés”, declaró el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula.

Los medios locales informaron que la banda responsable del casi secuestro está liderada por una mujer llamada “Eloina”, quien era dirigente vecinal. 

“Con ese cargo se aprovechó para recolectar información relacionada con la contratación estatal y pasarles esos datos a los otros cabecillas. Estos presuntos delincuentes lograron recaudar cerca de 200 millones de pesos mensuales (poco más de 40 millones de pesos chilenos), producto de las extorsiones y secuestros”, complementó Barrios.

Finalmente,  “Eloína” como otros dos presuntos responsables de delitos fueron detenidos por la policía. 

Publicidad