Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser detenida sobre las vías férreas en Estados Unidos, siendo abandonada cuando venía el tren.

El incidente ocurrió el pasado viernes 16 de septiembre en Platteville, Colorado, luego de que la policía detuviera a Yareni Rios-Gonzalez (20) por un presunto incidente vial con un arma de fuego. 

Los oficiales estacionaron la patrulla con la detenida dentro sobre las vías del tren mientras revisaban su auto.

A pesar de que Rios-González gritó a los oficiales advirtiendo de que se acercaba al tren, no hicieron nada para mover la patrulla ni sacarla antes de la colisión.

“Ella estaba tratando desesperadamente de salir”, dijo el abogado Paul Wilkinson a 9NEWS, pero “por supuesto, las puertas estaban cerradas”.

Finalmente, el tren impactó violentamente la patrulla con la mujer adentro. Afortunadamente Yareni sobrevivió al choque pero resultó con nueve costillas rotas, fractura de esternón, un brazo roto y varias lesiones en la cabeza, espaldas y piernas.

“Definitivamente está molesta por lo que pasó. Ella no entiende por qué la dejaron en el auto. Ella estaba gritando para llamar su atención (de los policías) y podía ver venir el tren”, agregó Wilkinson.

En entrevista con el mismo medio, el analista legal Scott Robinson señaló que “hay motivos para presentar cargos penales contra la policía, incluso un posible delito grave”.

“Los oficiales claramente pueden ser acusados. Este fue un comportamiento absolutamente imprudente”, añadió. 

En esta línea concluyó que “es realmente inconcebible que hoy en día, cualquier adulto se estacione en las vías del tren. Si esa no es la esencia del comportamiento imprudente, no sé qué es”.

Revisa este video también:
Publicidad