Un profesor de artes marciales atrapó, redujo e inmovilizó a uno de los tres ladrones que intentaron entrar a robar a su casa, en Cuesta Blanca, Córdoba, Argentina.

El incidente se registró durante la mañana de la madrugada, cerca de las 5:00 horas, cuando tres hombres llegaron en una moto y saltaron una reja para entrar al patio de la vivienda.

El hijo del dueño de la vivienda los descubrió y alertó a su padre, por lo que ambos salieron a impedir el actuar de los antisociales.

Según recogió TN, Yamil González y su hijo corrieron hasta alcanzar a uno de los ladrones y lo inmovilizaron con una técnica de jiu-jitsu, mientras que el otro par logró huir.

En específico, el profesor de artes marciales aplicó una llave "mataleón", que es conocida a nivel mundial, y que consiste en sujetar por la espalda a alguien y cortarle la circulación de la sangre que va hacia el cerebro, con la intención de que el oponente se desmaye.

Tras reducir al antisocial, personal policial llegó al lugar e lo interrogaron, consiguiendo los nombres de los otros dos involucrados y así iniciar trabajos de búsqueda para dar con su paradero.

Publicidad