A primera hora de este viernes, Carlos III abandonó el castillo de Balmoral para dirigirse a Londres tras la muerte de su madre, la reina Isabel II: el destino era el Palacio de Buckingham.

Al llegar al lugar, bajó de su vehículo y saludó a la gente que se agolpó a su paso para darle el pesáme por la muerte de la reina Isabel II, sin embargo mientras esto pasaba, una mujer rompió el protocolo al besarlo.

"Dios salve al rey" gritaba la multitud. Fue en eso, cuando una de las personas tomó al rey y lo besó en la cara para sorpresa de todos los presentes, saltándose una de las normas más importantes de la realeza: el contacto físico debe ser limitado.

Según detalla ET, más allá de un apretón de manos formal al saludar a un rey o una reina, el contacto físico con debe limitarse mucho. Es una norma que se remonta a la época medieval, cuando se consideraba que los monarcas eran designados directamente por Dios, por lo que eran tratados de diferente manera.

La protagonista del comentado beso es Jenny Assiminios, quien conversó con CNN y explicó cómo sucedió todo. "No podía creerlo y le dije, '¿puedo besarte?' Y él dijo, 'bueno, sí'. Así que lo agarré y estoy muy feliz", señaló.

"Nunca se me pasó por la cabeza (que alguna vez besaría a un rey)", dijo, y agregó que se veía triste y que era "solo un sentimiento" que la invadió para consolarlo.

Finalmente dijo que el rey "es encantador y perfecto" y que ama a la familia real desde siempre y sigue sus vidas.

Cabe mencionar que el rey Carlos III llegó a Londres junto a su esposa, la reina consorte Camila Parker. Se espera que a las 18:00 horas de Reino Unido (13:00 horas en Chile) el monarca entregue su primer discurso como soberano.

 

 

Publicidad