Este viernes, un grupo de cincuenta trabajadoras sexuales de diversas nacionalidades interrumpió el discurso del ex presidente estadounidense Bill Clinton en medio de la conferencia internacional del SIDA que se desarrolla en Ámsterdam. 

Según consigna EFE, la vocera del movimiento exigió al ex mandatario que hiciera todo lo posible para "descriminalizar" la prostitución en Estados Unidos y en el resto del mundo, además de dignificar el trabajo que las trabajadoras sexuales realizan, debido a que están obligadas a trabajar en la calle bajo malas condiciones. 

"Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales. Por favor, ayúdanos a lograr respeto. Somos trabajadoras sexuales y lo nuestro es un trabajo más", añadió una de las manifestantes, las cuales irrumpieron en la sala de conferencias con paraguas rojos.

Las mujeres retrasaron el discurso del ex mandatario por cerca de 30 minutos, tras los cuales, se retiraron del lugar gritando e imitando la violencia callejera que sufren cuando están trabajando.

El discurso de Clinton se produce en medio de las críticas que se han realizado al Presidente Donald Trump por sus políticas en contra del aborto, la prostitución y las ayudas internacionales para combatir el SIDA.

Revisa parte del momento a continuación:

 

Publicidad