Un trágico accidente ocurrió la noche del viernes en el centro comercial Real Plaza, ubicado en Trujillo, al norte de Perú, dejando al menos tres muertos y una veintena de personas heridas. El colapso del techo de la zona de comidas del concurrido centro comercial causó pánico entre los asistentes, muchos de los cuales aún esperan ser rescatados y que incluso subieron videos desde los escombros.
El siniestro ocurrió en la tercera ciudad más grande del país, a aproximadamente 500 km de Lima. Según el comandante Gelqui Gómez, inspector departamental del Cuerpo de Bomberos, tres personas perdieron la vida en el incidente, dos hombres y una mujer.
El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, 20 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con diversas lesiones. Las autoridades locales, incluyendo más de un centenar de bomberos y policías, han estado trabajando en el lugar para remover escombros y encontrar posibles sobrevivientes. Las imágenes transmitidas por los medios locales muestran el arduo trabajo de rescate.
Videos de los afectados
Videos del desplome se han viralizado en redes sociales. Incluso algunas personas que quedaron atrapadas entre los escombros han subido videos para ser rescatados.
Ambulancias fueron vistas en el lugar transportando a los heridos hacia los centros médicos más cercanos. Además en redes sociales, varios usuarios han reportado que trabajadores de delivery están ayudando al traslado de bomberos y al retiro de escombros para rescatar a quienes aún permanecen atrapados.
Las investigaciones sobre las causas del colapso continúan, en un centro comercial que ya había sido clausurado en 2023, durante 30 días, por parte de la municipalidad luego de una inspección realizada por funcionarios en materia de seguridad.