Una niña de 12 años fue víctima de una violación grupal por parte de 11 sujetos, en Oruro, Bolivia.

El caso ha causado conmoción en el país altiplánico y desde el Ministerio Público local confirmaron la apertura de una investigación.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, manifestó que "una vez que tomamos conocimiento de la agresión, iniciamos las investigaciones correspondientes como el informe psicológico de la víctima, desfile identificativo, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros que ayudaron a identificar a los tres primeros sospechosos".

"Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma", complementó.

De acuerdo a lo reportado por La Razón, la pequeña de 12 años estaba con su familia cuando un grupo de hombres la interceptó y la agredió sexualmente.

El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando la menor de edad estaba con su familia para participar de un evento cultural.

En esa instancia, la niña fue interceptada por un grupo de hombres que la apartó, que la obligó a consumir bebidas alcohólicas para luego agredirla sexualmente.

Tres de los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Un tribunal determinó dejarlos en prisión preventiva por un plazo indefinido, a la espera de que las investigaciones avancen.

Por otra parte, se busca dar con el paradero de los otros involucrados.

El fiscal Aldo Morales abogó por que el hecho no quede impune y anticipó que buscarán que se condene a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a los responsables.

Publicidad