Una mujer que quedó viuda tras la muerte de su esposo y que escribió un libro infantil sobre el duelo fue acusada por su asesinato, en Utah, Estados Unidos.

Se trata de Kouri Darden Richins, una residente del condado de Summit, quien fue arrestada este lunes tras ser acusada de haber envenenado a su esposo, Eric Richins, en su casa en Willow Court, en Kamas, el pasado 4 de marzo de 2022.

De acuerdo a lo recogido por New York Post, esa noche la policía llegó al domicilio alrededor de las 3:20 horas y encontró al hombre acostado a los pies de la cama. Si bien se intentaron labores de reanimación, fue declarado muerto en el lugar.

Al declarar ante la policía, Kouri Darden Richins señaló que le había preparado una bebida alcohólica a su esposo y se la entregó mientras estaba acostado, para celebrar la venta de una casa para su negocio; y luego se fue a dormir con uno de sus hijos producto de una pesadilla.

Sin embargo, afirmó que tras despertar a las 3:00 horas regresó al dormitorio matrimonial, donde sintió que Eric Richins estaba frío al tacto, notificando el hecho a las autoridades.

Víctima sospechaba que su esposa lo estaba intentando envenenar

A poco más de un año de la muerte de Eric Richins, su pareja, Kouri Darden Richins, publicó el pasado 5 de marzo el libro ilustrado "¿Estás conmigo?", una obra que pretendía ayudar a niños a sobrellevar la muerte de un ser querido e incluso apareció en un canal de televisión para promocionarlo.

Ella dedicó la producción a "mi increíble esposo y un maravilloso padre" de tres hijos, con quien estuvo por nueve años casada.

Pero en paralelo a todo el tiempo que transcurrió entre la muerte de Eric y la publicación del libro las investigaciones avanzaron, constatando algunas incongruencias en la declaración inicial de la mujer.

Y es que respecto a la noche en que falleció Eric, Kouri dijo que había dejado su celular en la habitación matrimonial, los registros telefónicos mostraban que había sido usado en la habitación del niño, incluso habiendo mensajes que fueron eliminados.

Por otra parte, la autopsia reveló que Eric había muerto por una sobredosis oral de fentanilo, dado que poseía niveles que eran cinco veces la dosis letal.

Tras hacer pericias al celular y computadores de Kouri, se encontraron múltiples comunicaciones de ella y un "conocido no identificado", quien terminó siendo entrevistado por la policía y se constató que enfrentaba múltiples cargos por posesión de sustancia controlada con intención de distribuirla y otros cargos por drogas.

Kouri habría solicitado "medicamentos recetados para el dolor a un inversor" entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 y tras sostener una cita por San Valentín el 14 de febrero de 2022, Eric "se puso muy enfermo".

En una declaración de la causa se apuntó que "Eric creía que había sido envenenado" y que "pensaba que su esposa estaba tratando de envenenarlo".

Pero luego de unos días de aquella cita, el 26 de febrero de 2022, el "conocido no identificado" obtuvo entre 15 y 30 pastillas de fentanilo para vendérselas a Kouri a cambio de US$900 y poco después de una semana, Eric fue encontrado muerto.

Por lo pronto, se espera que las investigaciones avancen para poder establecer el grado de responsabilidad de Kouri Darden Richins en la muerte de su esposo.

Publicidad