El debate sobre un eventual regreso a clases tras las suspensiones por el coronavirus no solo ha sido tema en Chile. De hecho, en otros países del mundo que sufrieron la llegada de la pandemia con antelación a América, sus alumnos ya han vuelto a las aulas.

En España, por ejemplo, ocurrió este mismo lunes, dejando una de las imágenes más tiernas pero, a la vez, de cuidado que pudo obtener la televisión local.

Una reportera de la cadena TVE despachaba desde un colegio y relataba este regreso "distinto" debido a que, a diferencia de otros años, no hubo "besos ni abrazos" en la entrada a la escuela para seguir los protocolos de cuidado del COVID-19.

Detrás de la periodista había un grupo pequeño de niños con su profesora. Y mientras la profesional describía la vuelta a clases con esas "palabras mágicas", dos de los menores hizo exactamente lo contrario: uno de ellos le dio un gracioso beso en el ojo a otro.

De hecho, la reportera constataba que los profesores habían considerado como "raro" que no hubiese estas muestras de afecto entre los alumnos —ya que, pese al coronavirus, puede ser más difícil controlarlos en ese aspecto de su infancia—.

Tras esto, siguieron jugando, aparentemente, en grupos de hasta seis niños.

Publicidad